Siguiendo con la racha de aplicaciones que permiten utilizar un dispositivo o móvil Android como modem USB en tu ordenador, en este caso quiero hablar de la aplicación Easy Tether Lite (CE) que permite realizar esta tarea.

Podemos descargar Easy Tether Lite (CE) desde Google Play en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mstream.easytether_beta

Easy Tether Lite (CE) comienza en su primer inicio con la posibilidad de ejecutar un asistente de configuración que te ayudara a comenzar. Pulsamos en “Yes, run it now” para comenzar con el asistente.

En la primera pantalla del asistente debemos elegir qué sistema operativo tiene el ordenador en el que queremos tener conexión a Internet a través de nuestro móvil. En este caso vamos a elegir Windows, ya que el PC tiene instalado Windows 7.

Para saltarnos este paso y evitar que el proceso sea engorroso, pulsa el botón “Next” hasta que no puedas seguir avanzando en el asistente, pero en lugar de descargar los controladores para Windows desde el asistente, puedes descargarlo desde su web oficial: http://easytether.blogspot.com.es/2010/10/easytether-drivers.html

Descargamos el controlador para Windows y posteriormente lo ejecutamos, podremos ver algo parecido a esto donde debemos pulsar el botón “Install”:

Instalamos y aceptamos la instalación no firmada de los controladores de Easy Tether para Windows:

Esperamos y cerramos el instalado con el botón “Close” al finalizar el asistente. También debemos activar la “Depuración USB” en el modo desarrollador:

Se instalara un nuevo adaptador de red virtual en “Conexiones de red” en nuestro ordenador con Windows:

¿Qué tiene de especial Easy Tether Lite (CE) que lo hace diferente a otras aplicaciones destinadas a utilizar tu móvil como modem USB?
Pues muy simple, Easy Tether Lite (CE) permite configurar los servidores DNS utilizados, permite elegir entre los servidores DNS de Google y los servidores DNS seguros de OpenDNS.

Easy Tether Lite (CE) también dispone de una versión de pago o Premium que puedes adquirir por 10 dólares en su sitio web a través de PayPal: http://easytether.blogspot.com.es/2012/03/buy-easytether-via-paypal.html

Si necesitas más información acerca de Easy Tether Lite (CE) puedes visitar su sitio web oficial: http://easytether.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *