Adoradas por it-girls de todo el mundo, reinas de los pies calentitos con un estilo de 10 y unas de las botas más fotografiadas de Instagram. Amiga, estas son las botas UGG.

¿Qué son las Botas Ugg?

Las botas Ugg son botas de piel de oveja de exterior curtido y suela sintética. Es un modelo de botas diseñadas para climas extremos, sus materiales están pensados para alejar la humedad y mantener la temperatura.
Estas botas destacan por sus acabados y materiales de primera calidad estas características han otorgado a las ugg un gran prestigio dentro de la industria de la moda.
En un mundo donde las tendencias son cada vez más efímeras, lo que se lleva ahora seguro que no se lleva dentro de dos meses pero quizás sí dentro de 20 años. La volatilidad de las modas hace muy difícil que un artículo esté en el top ten de tendencias durante varias temporadas pero si hay alguien que haya conseguido este hito en el mundo de la moda son las Ugg. Ya hemos perdido la cuenta de las temporadas que llevan siendo tendencia.
Las Ugg no solo han conseguido ser las botas de invierno de referencia sino que su éxito ha sido tal que las actrices de Hollywood las usan hasta en verano.

Modelos y Precios

Altas, bajas, diferentes de cada modelo. ¿tienen cuña?

Las botas UGG son las precursoras de las denominadas botas australianas. Después de ellas son infinitas las marcas y modelos que se han querido posicionar en este mercado.
Dentro de las botas australianas Ugg encontramos infinidad de modelos, de caña alta, de caña baja, con lazos sin ellos… una amplia gama de diseños adaptada a todos los gustos.
Llevan tantos años siendo tendencia que a día de hoy los modelos de estas botas son infinitos. Los más populares sean estos:

El modelo Classic : el más popular. Dentro de este modelo puedes elegir la altura de la caña, alta, baja o el modelo mini.

  • MINI BAILEY BOW II – Destacan por su lazo trasero. La altura de la caña en este modelo es similar a la del modelo Classic Mini.
  • BAILEY BUTTON II – Este modelo comienza a ser muy popular entre la marca, con su particular botón lateral están empezando a convertirse es un icono.
  • BAILEY BOW II: Mismo lazo trasero que el modelo Mini Bailey Bow pero caña alta.

7 razones para comprar las botas UGG

Se nos ocurren infinitas razones por las que comprar unas Ugg pero nos quedamos con estas:

  • Por su diseño y calidad inigualables que hacen estas botas eternas
  • Por ser las botas preferidas de Blake Lively y Sarah Jessica Parker.
  • Por ser ideales para conseguir un look muy hollywoodiense, desenfadado pero trendy.
  • Porque todas queremos imitar a las celebrities en la playa de Malibú con sus Ugg y un jersey oversize.
  • Porque puedes combinar tu look con el de tus hijos, al más puro estilo de Sarah Jessica o si nos quedamos en el panorama nacional de Paula Echevarría o Sara Carbonero

Botas UGG imitación

El hecho de que estas botas sean tendencia temporada sí y temporada también ha favorecido la creación de un universo de imitaciones que obviamente son eso, imitaciones. No podemos olvidar que el precio de las Ugg es directamente proporcional a la calidad de sus materiales, por eso si quieres tener unas botas que te duren para toda la vida no sucumbas a las imitaciones que te durarán una temporada.

Hoy en día hay imitaciones muy buenas que incluso nos hacen dudar pero hay una serie de tips para distinguir las botas Ugg de las que no lo son.

  • La altura: las botas falsas suelen ser más altas que las originales
  • La etiqueta: la etiqueta que aparece en la parte trasera de las botas es una de las piezas clave a la hora de identificar las imitaciones. En las Ugg las hebras de la etiqueta son simétricas, además la etiqueta suele estar cosida de una manera muy cuidadosa.
  • El embalaje: Hay muchos signos en el embalaje que pueden ser señales de que las botas sean falsas, por ejemplo, el código de barras en el embalaje de unas botas UGG suele venir en color mientras que en las de imitación suele estar en blanco y negro. Ten cuidado también si las botas vienen con una etiqueta colgante, Ugg jamás utiliza etiquetas colgantes!

Precio: cuánto cuestan

El precio de las Ugg oscila entre los 150 y 200 euros. A simple vista pueden parecernos caras pero teniendo en cuenta que son las botas que nunca pasan de moda y que están hechas para durar al final acaban siendo baratas.
Claro está que el precio depende del modelo por ejemplo el modelo classic de caña baja ronda los 150 euros mientras que el mismo modelo de caña alta cuesta alrededor de los 190 euros. Luego están los modelos más exclusivos que obviamente son más caros.

Cómo tallan

Elegir bien la talla es sinónimo de comodidad pero no siempre es fácil. A la hora de escoger cualquier calzado lo ideal es que nuestros dedos puedan moverse sin dificultad, el margen entre la puntera y nuestros dedos debería de ser de medio centímetro.
A parte de esto también tenemos que tener en cuenta el fabricante, dependiendo de la procedencia del calzado el tallaje puede ser diferente. Para que os hagáis una idea esta es la tabla de equivalencia de las UGG:

Teniendo en cuenta que las botas Ugg están fabricadas para que tus pies vayan desnudos dentro de ellas lo normal es que lleves calcetines o medias finos, si no es muy probable que sientas tus pies apretados.
Otro aspecto a tener en cuenta es la maleabilidad de los materiales, si la bota te queda muy justa puede que se formen marcas en las botas que luego no puedas quitar. En definitiva, es más conveniente que la bota te quede un poco holgada.

Cómo limpiar las UGG

Todos sabemos que estas botas están hechas con los mejores materiales pero eso no implica que no haya que cuidarlas. Para mantener las botas como nuevas son necesarios una serie de cuidados como la limpieza.

Ugg ha puesto a nuestra disposición un kit de limpieza que te asegura mantener las botas en perfecto estado durante varias temporadas. Este kit de limpieza se compone de un jabón que hay que repartir a lo largo de la bota estando esta humedecida primero, un spray protector para impermeabilizar las botas y así evitar las manchas de humedad y un spray ambientador.


No obstante si no quieres comprar el kit oficial de Ugg hay trucos más caseros que también pueden servir como por ejemplo utilizar jabón para prendas de lana, pasarlo por la bota humedecida y luego retirar con un paño húmedo.

¿Son impermeables?

Es importante saber que las ugg no están hechas para la nieve, sí para la montaña y los climas fríos pero no para andar entre la nieve, si se diera el caso y la nieve deje manchas de sal en tus botas hay otro truco que puede ayudarte a quitarlas.
Antes de aplicar cualquier producto en nuestras Ugg es importante saber que hay que cepillarlas bien con un cepillo de cerdas blancas, en el caso de las manchas de sal, después de cepillar las botas le aplicaremos una mezcla de agua tibia con unas gotitas de vinagre por toda la bota. Después retiraremos la mezcla con un paño húmedo y las dejamos secar.

O bien utilizando el kit oficial de la marca o siguiendo estos consejos tendréis unas botas de por vida.

Para mujer: así las llevas chicas famosas

Llevar unas ugg facilita mucho a la hora de confeccionar un outfit ganador aunque también es cierto que no siempre son sinónimo de estilo. Hemos visto tantos aciertos como desaciertos entre las celebrities a la hora de combinar sus ugg.

Ejemplos de aciertos:

Gigi Hadid.

Lo confesamos, somos fans de las hermanas Hadid, mientras que Bella suele optar por looks más atrevidos Gigi suele decantarse por lo clásico. En esta ocasión la vemos combinar a la perfección sus ugg classic short beige con unos leggins y un abrigo. Poco más necesita esta mujer para estar perfecta.

Kendal Jenner

No solo comparte gustos, ya que es bastante frecuente ver a ambas con sus ugg si no que también comparte amistad con Gigi Hadid. Kendal acierta con este look invernal apostando por el todo al negro con un toque de color que lo aporta su bomber verde. Nos encantan sus complementos, el gorro y las gafas de aviador dan personalidad al look de Kendal.

Paula Echevarria

Si hay alguien que está a la última en las tendencias esa es Paula Echevarría. Icono de estilo donde los haya sabe combinar cualquier prenda con acierto y gusto.
Hemos visto diferentes looks en su blog con Ugg y la verdad, no sabríamos con cual quedarnos.
En esta ocasión Paula clava el look invernal por excelencia, jeans, jersey oversize, abrigo con capucha de pelo y Ugg. Los complementos que utiliza complementan el look a la perfección.

Cómo no combinar las UGG

También es verdad que entre las celebrities hemos visto muchos desaciertos con Ugg. Aquí tenéis los ejemplos a no seguir

Es importante saber que las Ugg quedan perfectas con unos leggins como las llevaba Gigi pero no con chándal. Ponerse las Ugg al salir del gimnasio sea cual sea tu atuendo deportivo puede llevar a errores enormes.  Uno de ellos es combinar las Ugg con looks veraniegos. Todos tenemos bastante claro que están pensadas para el frío menos Britney Spears que opta por combinar un look de lo más fresco con sus Ugg.

Para hombre

En realidad la mayoría de los diseños básicos de Ugg son unisex, el único problema que podemos encontrar es el de las tallas para hombre. En este diseño podemos encontrar un tallaje más amplio y adaptado al pie masculino. Aquí tenemos un par de modelos ideales. Por un lado el Classic Short 5800 y por otro el Classic Mini.

Sin duda este es uno de los modelos para los más fashionistas, de cuero negro revestidas de lana, en la parte trasera tienen un acabado en negro más oscuro, este contraste les aporta un toque chic ideal para los hombres más cool.

El diseño preferido suele ser el modelo Ugg Classic Short en color beige pero son cada vez más los que prefieren este modelo en gris por las infinitas combinaciones que ofrece este color.

UGG Australia Neumel, Zapatos de Cordones Oxford para Hombre

Para los más clásicos este modelo es ideal, los típicos zapatos de cordones oxford pero con las mejores calidades. La combinación perfecta entre el diseño más clásico de los zapatos masculinos con los elementos característicos que definen la marca UGG. Cordones, lana y cuero un trio ganador.
Además, este es un modelo que combina mejor en los días en los que hay que ir más arreglados, es un diseño más de vestir. Para los más aventureros que buscan sobre todo calidad, practicidad y comodidad estas son sus botas. El estilo de estas botas está más orientado al del montaña. Ideales con unos jeans y una camisa de cuadros.

Infantiles

Nos derretimos cada vez que vemos a un niño con unas ugg. Es la manera más fácil de conseguir tres de los principales retos de unos padres a la hora de comprar ropa para los niños, comodidad, calidad y estilo todo unido en unas botas.
No hay límites a la hora de elegir diseño, ni marcas. Todos quedan bonitos en los pies de un niño.
Ya hemos visto innumerables famosos que se decantan por estas botas para sus hijos como Sara Carbonero, Paula Echevarría que incluso aprovechan para combinar sus outfits con los de sus hijos llevando el mismo modelo de botas. Esto nos parece de lo más cool.

Sin duda, las ugg son una apuesta segura para conseguir un look de lo más trendy. No sabríamos qué modelo elegir a la hora de recomendaros diseños para los niños pero de lo que estamos seguros es que estas botas son el must have de esta temporada y de todas las que quedan por venir.

Si hay un modelo triunfador dentro de la amplia gama de las botas australianas son las UGG Classic Short y está disponible para niños. Este es uno de nuestros preferidos para los más peques.

Ofertas y outlet

Todos coincidimos en que las botas ugg no son baratas pero también coincidimos en que lo barato sale caro. Hay infinidad de ofertas de Ugg en internet en el que un gran porcentaje son de imitación.
Si queremos conseguir ofertas de Ugg lo normal es que sea en periodos de rebajas, black friday etc como suelen hacer en El Corte Inglés o Amazon.

Las princesas levan UGG

Tal es el alcance de estas botas que hasta las princesas las llevan. Hace unos días se publicaban unas fotos de la Infanta Leonor y la Princesa Sofía con un look de lo más trendy, vestidito y Ugg.

Por lo visto las deben usar con frecuencia porque en este vídeo publicado por la Casa Real aparecen con ellas a los pocos segundos. Mira

Es habitual que los estilismos de su madre acaparen todas las portadas de las revistas de moda pero esta vez han sido los looks de sus hijas los protagonistas.
Después de ver a nuestras celebs preferidas con las Ugg solo faltaba la realeza por sucumbir a estas botas y no ha tardado.

El look elegido por las princesas para combinarlasha sido el siguiente, en el caso de Sofía, Ugg de color gris con calcetines negros sobresaliendo de las botas y abriguito a juego, un look de lo más acertado, eso sí nos quedamos con la tendencia de los calcetines sobresaliendo de las botas. Todo un hit esta temporada.

Leonor también apuesta por esta tendencia pero lo combina con una chaqueta modo capa roja de Carolina Herrera y un vestido en tartán. ¡No sabríamos con qué look quedarnos!
La combinación entre lo clásico que aportan sus abrigos y vestidos con el giro a la tendencia más urbana del calzado convierten a este look en uno ganador e ideal para los más pequeños.

La reinvención de Y/Project

El alcance de estas botas parece no tener fin. Cuando pensábamos que estas botas ya se habían reinventado de todas las maneras y formas posibles la firma Y/PROJECT ha elaborado su propia versión de estas botas y la ha presentado en la mismísima pasarela de París. Se trata de una colección Cápsula unisex de cara a la próxima temporada otoño invierno.

La marca apuesta por las superposiciones triples y hasta las botas mosqueteras pero manteniendo la esencia de las Ugg de siempre. La lana y los tonos marrones.

Otra de las clave de su éxito también estará presente en esta versión, la calidez, seguirás sintiendo como “ si metieras tus pies en mantequilla” tal y como lo define el diseñador de la firma.

Desde las celebrities más famosas del mundo, pasando por los surferos de los 60 hasta la pasarela parisina en 2018. La trayectoria de estas botas parece no tener fin.
La extravagancia de estos nuevos diseños hace pensar que solo los más atrevidos las llevarán pero estamos convencidos de que la próxima temporada se convertirán en un must have.

Historia y controversia

Fue en la década de los 2000 cuando estas botas comenzaron a hacerse populares, primero las vimos causar furor en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, esta marca no entiende de fronteras.

La historia detrás de estas botas no deja indiferente a nadie, se cree que su origen se remonta ya a la primera Guerra Mundial donde se utilizaban en los aviones sin presión, después su uso se fue propagando hasta convertirse en un ícono entre los surfistas de australianos en los años 60. Fueron precisamente los surfistas los que empezaron a dar a conocer estas botas en el resto de mundo.

Pese a su fama, estas botas no han estado exentas de polémica. Pamela Anderson gran seguidora de estas botas dejó de utilizarlas al darse cuenta que su material era a base de piel de animales. Esta es la principal controversia de estas botas. Diversas asociaciones en defensa de los animales han denunciado a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *