Los collares y colgantes de cuero son accesorios utilizados por hombres y mujeres desde la antigüedad, en aquellos años estaban fabricados con fibras naturales y cuero, hoy en día, el cuero vuelve a ser una materia prima considerada para fabricarlos debido a su aspecto rudo, resistente y maleable, además, se ven muy bien con cualquier joya o adorno que se les incluya. Disponemos de collares de piel para perros como galgos asi como perros pequeños y de caza. Actualmente es muy popular los colgantes y collares de cuero con perlas que puedes ver en amazon pulsando en este enlace.

  • Colgantes y Collares de cuero en Plata
  • Gargantillas y collares de cuero mujeres
  • Collares de cuero hombre
  • Collares de cuero Trenzado
  • Collares de cuero para perros

¿Por qué comprar collares y colgantes de cuero?

En el caso de las mujeres los collares son accesorios delicados que deben ser combinados adecuadamente con la ropa, particularmente con la camiseta, blusa o parte superior de un vestido. Un collar de fabricado en piel es una prenda que combina muy bien con cualquier atuendo, brindan un aspecto desenfadado y fresco a tu atuendo y vienen en diversas formas, grosores, colores y con diferentes pedrerías y joyas que lucir.

Existen varios tipos de collares, algunos de ellos son: Gargantilla “al cuello”: Miden menos de 35 centímetros y dan una o dos vueltas alrededor del cuello. Realzan los hombros si se combinan con escotes en pico o de tipo barco. Gargantilla normal: Un poco más larga que la anterior, es un collar versátil que puedes combinar con vestidos o camisetas. Es de uso diario. Gargantilla “Princesa”: Mide 45 centímetros, ideal para cuellos redondos. Gargantilla larga: Mide entre 50 y 65 centímetros, ideal para escotes altos y vestidos formales. Collar corto: Miden entre 65 y 85 centímetros, son un collar muy versátil, puedes darle dos vueltas. Collar largo: Mide hasta 1 metro de largo.

Es una medida común en los collares o colgantes de cuero, esta longitud permite lucir combinaciones de adornos. Suelen colgar libremente. Para seleccionar el collar adecuado según tu ropa debes tener en cuenta las siguientes normas: Si llevas palabra de honor o cuello de barco puedes utilizar cualquier collar que quede sobre el escote. Para cuellos en V queda cualquier tipo de collar.

Las camisas permiten el uso de cualquier collar. Para cuellos altos lo mejor son los collares largos. En el caso de los hombres, el collar de cuero es una prenda sencilla del cual sólo cuelga un pendiente, generalmente con significados tribales. Los colgantes y collares de cuero se pueden utilizar en cualquier época del año, sin embargo, lucen mejor en verano y otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *