¿Qué es y para que sirve un pantalón de karate? Es una parte importante del traje de karate o karate gi, se denomina zubon en japonés y consta de un elástico y una cuerda para ajustarlo a la cintura. Este pantalón es más amplio en la entrepierna y cuenta con costuras extras que permiten que ejecutes patadas y estiramientos sin temor a romperlo.

¿Por qué comprar pantalones de karate?

Es necesario comprarlos si inicias tu práctica de karate, normalmente vienen incluidos cuando compras el karategi, aunque puede que desees adquirirlos en estos casos:

Quieres tener un pantalón de recambio: Los pantalones tienden a gastarse mucho más rápido que la chaqueta del karategi o kimono. A pesar de contar con costuras reforzadas un pantalón de karate puede sufrir accidentes como roturas por patadas, estiramientos o caídas sobre superficies erosivas (en caso de campamentos al aire libre o en zonas sin colchonetas)

Cambios en tu físico: La práctica del karate te hará perder algunos kilos y tu pantalón puede quedarte grande. A pesar de contar con el cinturón, elástica y cuerda, el pantalón del gi puede empezar a caerse, entorpeciendo tu entrenamiento. Una chaqueta puede soportar tus cambios de peso sin problemas, puede que te quede incluso más cómoda, pero un pantalón no, y distraerse durante el entrenamiento esta fuera de discusión.

Existen pantalones cortos de tipo boxeo u artes marciales mixtas, suelen denominarse pantalones de karate por la marca. Son muy buenos para practicar y entrenar por fuera del dojo. Son pantalones resistentes y amplios que permiten un gran rango de movimientos.

Los niños tienden a requerir cambios con los pantalones para karate con mayor frecuencia por el crecimiento y el descuido a la hora de utilizarlos. Mi hermano al practicar rompió el suyo en las rodillas y sus compañeros cargaban verdaderos harapos por pantalones, si eres padre o madre de niños, haz un favor a tu bolsillo y compra varios pantalones de karate, te ahorrarás muchos problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *