Sabemos que estás buscando ropa gótica. Sabemos que estas hart@ de dar largas caminas por la ciudad. Visitando un montón de tiendas y de comercios para al final no encontrar nada. Sabemos lo que buscas. Tenemos todo tipo de prendas de ropa gótica para que escojas y disfrutes. Tenemos ropa gótica para chicas y ropa gótica para chicos.

¿Cómo es la ropa gótica?

Vestimentas vintage o retro, como de la edad media, renacentista o de la época victoriana. Con uno exquisitos corsés para las chicas y unos elegantes chalecos góticos para los chicos. Teniendo en cuenta que esta cultura está muy influenciada por la literatura gótica de los siglos XVIII y XIX principalmente. En plena etapa del romanticismo.

Las obras de la literatura gótica solían ambientarse en monasterios catedrales y castillos de enormes torres, con sus gárgolas y leones. Estas construcciones eran sacadas de la arquitectura perteneciente al arte gótico.

Colores de las prendas de ropa gótica

Además de las características anteriormente citadas, las aventuras de las novelas o cuentos góticos solían suceder de noche. Por eso a los góticos también se les conoce como «dark» (oscuro en ingles). Y todo esto se ve reflejado en las vestimentas.

En si la moda gótica, además de una aire oscuro y tenebroso, es elegante y aristocrático. En la moda gótica no se utilizan ni tonos pastel ni colores vivos ni llamativos.

Los colores más usados en las prendas de ropa gótica son: El rojo escarlata, el verde oscuro, el azul oscuro, el morado, el purpura y sobre todo el negro. El negro es sin duda el color más usado en las prendas de ropa gótica. A los gótic@s no les gusta tomar el sol y buscan tener tonos de piel blanquecinos y pálidos, por eso se usan los colores oscuros, de esa forma el rostro claro destaca mucho mas.

Elementos de la ropa gótica

En las vestimentas góticas también se utiliza el blanco. El blanco, para los góticos esta muy cargado de simbolismo ya que representa la luz blanca de la luna durante la noche.

La cultura gótica también esta muy vinculada a la muerte y al mundo de las tinieblas. Esto se refleja en la indumentaria gótica. Por eso la gran mayoría de las prendas son negras u oscuras. Por el mismo motivo muchas de ellas llevas dibujos o impresiones de calaveras, huesos, esqueletos, vampiros, murciélagos, zombis, cuervos, monstruos, fantasmas, rosas, dragones y alguno mas que nos queda sin nombrar. Todos ellos son elementos sacados de obras de terror gótico, como pueden ser Drácula o el Monstruo de Frankenstein.

Materiales utilizados en las prendas de ropa gótica

Entre los materiales que más se utilizan para confeccionar las prendas góticas se encuentra el terciopelo y el cuero. También se utiliza la seda. Muchos de los elementos de las prendas góticas están diseñados con encajes.

Todas estas características y más están presentes en nuestra tienda gótica en la sección de prendas de ropa gótica. Estas prendas las dividimos en dos categorías. Primeramente esta la categoría de prendas de ropa gótica para mujeres o chicas, y en segundo lugar tenemos prendas de ropa gótica para hombres o chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *