En el mundo de la moda se conocen como botas autralianas a un tipo de botas de invierno con características comunes:

  • Diseño sencillo
  • Máxima calidad: con pieles premium y borreguillo.
  • Comodidad: casi siempre calzado plano.
  • Calorcito: botas que mantienen los pies tan calentitos como te gusta.

A pesar de reconocerse por ese mismo estilo, la generalización del concepto «botas australianas» no es del todo correcto, ¿sabes por qué?

Bajo ese término se suelen meter varias marcas, cuando la realidad es que de las que se incluyen como australianas no todas tienen su origen en la tierra de Cocodrilo Dundee y los canguros.

De hecho, aunque no está del todo claro, el origen austral parece ser solo de las UGG, que comenzaron a principios del siglo XX como calzado de pastores y campesinos del interior de la isla continente.

cuando hablamos de botas australianas no nos referimos a un origen, ya hablamos de un estilo de bota «

¿Qué marcas se engloban como botas australianas?

Te sonarán, además de nuestras queridas Mou, las botas UGG, las botas EMU y las Minnetonka. Vamos a analizarlas una a una. Además veremos otras marcas de botas australianas de otro estilo, quizás menos conocidas, pero no por ello de menos calidad.

Botas UGG, plana sencillez

Las botas australianas por excelencia que todos conocemos.

Si hay una característica que define a las Ugg es su piel de oveja que además es de doble cara. Esto significa que no hay necesidad de costuras y pegamento puesto que la piel de la cara exterior de la bota es la cara opuesta del pelo interior.

Su suela está hecha de goma eva lo que les aporta flexibilidad y las hace ligeras.

La piel de oveja envuelve el pie y tus dedos como un aislante, pero la piel de oveja también transpira, permitiendo que el calor y la humedad no se conviertan en malos aliados

La plantilla, que se quita fácilmente, incluye un grueso forro polar fabricado orgánicamente, que también se adapta a la forma de tu dedo del pie para mayor comodidad.

Lo mejor de las botas Ugg: que nunca pasan de moda.

Botas EMU, el orgullo de la tierra

Emu es una marca de botas australianas nacida en los años 90. Cogen el nombre de un ave, el emú, típico de Oceanía.

Con estas palabras define la propia marca la elección del nombre

Los emús se mantienes siempre erguidos y orgullosos, avanzan a gran velocidad y no dan un paso atrás.Son ingeniosos, excepcionalmente rápidos y pueden sobrevivir con poca comida y agua en el desierto.
Elegimos EMU como nombre de marca para reflejar nuestros valores.
Cada elemento, desde nuestras texturas naturales hasta una paleta de colores inspirada en la tierra, encarna la belleza de nuestros orígenes y nuestra conexión con el paisaje que nos rodea.»

Como ves su relación con la tierra y la naturaleza es muy importante para ellos.

Las botas Emu tienen además una característica especial muy destacable: son 100% resistentes al agua. Otro aspecto a tener en cuenta es que las Emu son un poquito más económicas, y eso siempre es una buena noticia.

Mou, estilo y calidad

¿Por qué se conocen a las botas Mou como botas australianas si su origen está en Londres?

Pues sí, dejamos Australia para aterrizar en Londres, donde nacen estas botas.

Con unas estética más diferenciada van a ser, sin duda, las protagonistas de las próximas temporadas otoño-invierno.

Igual de resistentes al frío e igual de cómodas ofrecen un diseño exclusivo que se distancia del resto de botas australianas.

Características como sus costuras o de su posibilidad de cuña interior las diferencias de sus primas EMU yUGG

Otro de los aspectos a tener que cuenta que diferencia este modelo de botas con el resto es su variedad de diseños; colores metalizados, botas con flecos, con cuña, sin cuña, cubiertas de pelo… una infinidad de opciones, eso sí, de momento, el modelo de botas MEskimo gana por goleada. 

(Echa un ojo a nuestro artículo sobre cómo combinan las botas Mou Paula Echevarría, Sara Carbonero y más famosas.)

Si quieres saber qué modelos, colores y todos los detalles visita Botas Mou online.

Botas australianas para niños

Ninguna de estas marcas se olvida de los más pequeños. Las más habituales en los pies de, sobre todo, niñas, son las UGG.

No obstante las demás marcas de botas australianas también se han puesto las pilas y cada vez vemos a más niños con los pies bien abrigaditos.

Botas Australianas para hombres

¿Alguien dijo que las botas australianas no son para hombres?

Nada, más lejos de la realidad. Hemos visto a nuestros actores hollywoodienses preferidos con sus botas Ugg, sus gorritos y su abrigo de pelo y nos encantan.

El mejor look masculino para combinar con estas botas es el casual, un pantalón pitillo un abrigo de pelo y listo.

Dentro de las botas tipo australianas hay un montón de marcas diferentes, como son las Ugg, Mou etc. Te destacamos estos modelos:

En realidad la mayoría de los diseños básicos de Ugg son unisex, el único problema que podemos encontrar es el de las tallas para hombre. En este diseño podemos encontrar un tallaje más amplio y adaptado al pie masculino.

Para hombre también tenemos el modelo Classic Short
Quizás este sea hasta la fecha el modelo de botas australianas más utilizado por los hombres. Un modelo clásico, perfectamente combinable con cualquier look casual masculino y cómodo.

Sin duda este es uno de los modelos para los más fashionistas, de cuero negro revestidas de lana, en la parte trasera tienen un acabado en negro más oscuro, este contraste les aporta un toque chic ideal para los hombres más cool.

En resumen, dentro de las Ugg el diseño preferido por los hombres vistos hasta la fecha con botas australianas en el modelo Ugg Classic Short en color beige pero son cada vez más los que prefieren este modelo en gris por las infinitas combinaciones que ofrece este color.

¿Desde cuándo estas son las botas de moda?

La moda de las botas australianas ha venido para quedarse, pero ¿cuándo empezó esta moda?

Las primeras en aparecer en escena fueron las Ugg, creadas en Australia en 1978.

Ya en la década de los 2000 empezamos a ver a actrices de Hollywood con estas botas. Aunque si es verdad que, muchas veces, las combinaciones eran esperpénticas.

Poco a poco estos looks esfortless iban siendo más agradables a la vista, gracias a dios. Todavía recordamos a Britney Spears con UGG y chandal.

Vivieron un empujón cuando celebrities como Sienna Miller las combinaba con vestidos aires Boho y el resto de mortales empezamos a pensar en copiárselo.

Fue entonces cuando no solo Sienna si no que el resto de celebrities del top ten del panorama fashion como Kate Bosworth o Blake Lively también se hicieron adeptas

Hemos visto en infinidad de ocasiones a nuestra querida «Serena» (Blake Lively) en los descansos del rodaje de Goosip Girl con sus Ugg.

Si eras más de Blair Waldorf, (yo sí) no te preocupes que las Ugg también eran sus preferidas. Son cada vez más las famosas que se rinden a esta tendencia y entendemos por qué.

Las botas australianas no restan estilo a tu look, son cómodas y resistentes, aparentemente la combinación perfecta. Ya estamos acostumbrados a ver a las celebrities con sus cafés para llevar y sus UGG caminando por las calles de LA o Nueva York ahora es el turno de las Mou. 

Opiniones y diferencias entre botas UGG y EMU

Hemos encontrado este testimonio de una chica que compró ambas y las probó durante un tiempo. Echadle un vistazo, hay muy buenos consejos.

Como una práctica común, antes de comprar zapatos y botas, hago una investigación en Internet. El problema con Internet, (y he encontrado que esto se aplica a otras cosas también: aborto espontáneo, enfermedad, etc.) es que a menudo no hay consenso.

Para los zapatos, a algunas personas les encantan, y otras los detestan. Duran la vida entera para algunos usuarios, pero se desintegran tras dos posturas para otros.

Todos somos diferentes, tenemos diferentes formas, arcos de pie, etc., así que es difícil fiarse al 100% de alguien, tampoco de mi

Si es posible, compro en lugares que me devuelven el dinero, incluso si los zapatos están desgastados, lo que odio hacer, pero también creo firmemente que si se invierte en buenos zapatos, deberían estar a la altura del precio. En algunos casos, simplemente no puedes saber cómo te irán los pies en los zapatos hasta que los tengas puestos y los hayas usado por un rato. Amazon es genial sobre esto, sin preguntas.

He comprado varias EMU y UGG y tras equivocarme alguna vez tengo las cosas claras.

Lección 1: cuando compres botas forradas con lana, que te vayan ajustadas, ya que una vez que la lana compacta, dará un poco de sí. Las UGG no son 100% impermeables, por lo que si planeas usarlas en nieve o mucha lluvia, necesitarás tratarlas primero. Yo lo hice, y la verdad que la piel cambió un poco de tono. Pero bueno, no descarto que haya sido error mío jajaja

Compré varios pares (combinaciones de diferentes tamaños y colores) con la intención de probármelos en casa y luego enviar el resto de vuelta – ¡me encantan los retornos gratis!

En cuanto me las puse pude sentir la diferencia en la suela de inmediato. Más consistentes, se parecían más un zapato que una zapatilla. Estoy totalmente a favor de la comodidad de unas zapatillas, pero me gusta sentir que hay algo de relleno entre la calle y mis pies.

La plantilla también se puede quitar, por lo que si necesitas una ortopédica especial se la puedes meter . O si usas tus botas sin calcetines, puedes reemplazar las plantillas cuando se desgastan o se deterioran.

El material dice algo de que las botas tienen «doble costura»- estoy lejos de ser un artesano (o artesana) pero supongo que eso significa que la costura es más fuerte que si fuera «simple» (sí, soy un genio) y que aguantan más con el tiempo.

Las botas EMU se mantienen perfectamente firmes (aunque siempre las guardo con el cartón que venían para evitar las arrugas en los lados) frente a mis Uggs que tienden a caerse a un lado al apoyarlas en el suelo (también es verdad que son un pelín más altas y la gravedad hará su trabajo)

También me gusta que las EMU sean tratadas para ser resistentes al agua durante el proceso de fabricación en sí, no rociados después. Hoy está nevando y no me lo pensé dos veces antes de ponerme mi EMUS.

Las llevé a Canadá durante la Navidad y las usé con frecuencia entre nieve – nunca sentí humedad a través de las botas y como soy demasiado rara con los zapatos limpios, los limpié mientras estaban húmedos para quitar cualquier residuo de sal que estuviera allí- ¡todavía están en perfecto estado!

Resumiendo, estas botas australianas son mi calzado para esos días fríos en los que no quiero levantarme de la cama, pero luego pienso:» Bueno, al menos puedo usar mis botas púrpura hoy». Sí, soy tonta de esa manera, pero al menos soy honesta.

Espero que os haya servido mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *