Hay sitios para disfrutar, tanto en tiempo de vacaciones, como cuando tenemos un hueco en nuestro día a día y tenemos un tiempo libre. Cine majo, los espacios públicos, hay ciertas normas de etiqueta que debemos respetar, y que a veces se nos olvidan. Estás normas, soy estar presentes desde el momento en que salimos de casa, ya que nuestra casa así que podemos comportarnos como nosotros queramos, porque es nuestro propio espacio. Pero una vez salimos por la puerta, ya no estamos en nuestro track propia privacidad, y por tanto debemos pensar que no somos las únicas personas que pueden habitar un solo espacio.
Por eso de vez en cuando, debemos repasar algunas de las normas básicas de completamente la sociedad, porque pensamos que como el mundo está nuestro como de otra persona, podemos hacer lo que queramos. Ya que la norma básica es hacer lo que queramos mientras no invadamos el espacio de los demás, a veces lo sobrepasamos, y pensamos que estamos haciendo bien, cuando estamos equivocados todo el rato. Por esta misma razón, lo que tenemos que hacer es pensar en los demás, pero sin dejar de disfrutar durante nuestro tiempo libre. Una oportunidad única y excelente para disfrutar de las vacaciones, sobretodo en sitios y lugares desconocidos. ¿Has viajado alguna vez a Mallorca?
Normas de etiqueta playeras
Las playas, como espacio público, también tiene unas normas, e incluso unas leyes. Las más básicas, son conocidas por todos, como por ejemplo, la de no ensuciar la arena, no tirar colillas, estos de basura, botellas, o cualquiera objeto que puede dañar el medio ambiente, porque puede acabar en el mar. Tampoco está permitido tirar basura al agua, ya que es un ecosistema muy preciado, y queremos disfrutar de él, sin ensuciarlo. Claro está, hay que pensar que algunas acciones, como tirar plásticos, puede afectar de manera negativa a los animales, que pueden acabar por ahogarse por estar atrapados, y no poder respirar.
Pero las formas de etiqueta se refiere más bien aquellas que interfieren con las demás personas, en sociedad. Es decir, cómo debemos comportársenos ante todo el mundo. Por eso mismo, veces nos entran las dudas, y aún así, nos comportamos una forma maleducada. Por ejemplo, estando en un espacio público, recomendamos no gritar demasiado. Es verdad que a veces no se puede evitar, debido a la alegría de estar en un sitio nuevo, con gente que tú quieres, pero debemos pensar que gente para que estamos molestando. Puedes hablar en voz alta, y pegar un grito, pero no estar todo el día así, porque resulta de lo más molesto.
La gente que va familia, debe tener siempre echado un ojo a los niños, ya que suelen ser fuente de alegría, pero también de problemas. Los niños, que no se cortan un pelo, suena hablar a los desconocidos, si están en un sitio como este. No se sabe mal educación, sino que puede llegar a ser muy peligroso para ellos, porque no se sabe qué tipo de personas pueden estar en la playa. Claro está, además, suele en ser bastante discretos, y puede llegar a molestar con preguntas a la gente, con preguntas tipo personal, como por ejemplo la razón por la que está la playa, o qué es lo que le gusta.
Debemos evitar incomodar a la gente, ya sea por nuestras acciones, como por las acciones de las personas de las que somos responsables. Así, si vemos que alguien esta leyendo bajo una sombrilla, tenemos que intentar no molestarla, ya que quiere su propio espacio en un lugar como ese. Y todas las formas de turismo de playa, están bien vistas, porque cada uno hace su turismo como quiere. Pero todo, no debemos olvidarnos de disfrutar.