Los expertos en organización de bodas, nos cuentan que la nueva tendencia entre los novios consiste en despedir su vida de solteros a lo grande, compartiendo los últimos días de soltería con amigos, durante un fin de semana entero.
Las despedidas en casas rurales es una opción muy demandada ya que permite alquilar el espacio completo con la libertad de vivr todo un fin de semana de auténtico lujo y diversión, especialmente si se organizan con algún eje temático.
Así, por ejemplo, los deportes de aventura, una sesión de quads, arquería, paintball o salidas a caballo son, entre otras, las más solicitadas. La barbacoa al aire libre, es indispensable en cualquiera de los casos ya que propicia la reunión de amigos hasta bien entrada la madrugada.
Lo mejor es contactarse con una casa rural especializada en este tipo de eventos que ya tiene bien organizadas las actividades y permite incluir servicios únicos y personalizados en el planeamiento: desde un circuito termal, casa rurales con jacuzzi o con piscina, cóctel o discoteca privada, hasta la posibilidad de alquilar un vehículo que transporte a las zonas de ocio más cercanas si preocuparse de quién conducirá a la vuelta.
Si te has tentado con la idea, te proponemos algunas casas rurales que puedes consultar:
Matchani Gran, en Mao, Menorca, que se encuentra muy cerca de la playa y permite realizar deportes de agua. Por otra parte, también puedes optar por otras opciones excelentes de hoteles en Menorca e igualmente cerca de la playa y de la costa, donde descansar tras un día en la playa.
Casa Azahar, en San Martín del Tesorillo, Cádiz, es una casa de campo en plena naturaleza, con jardín, barbacoa y piscina. Muy cerca de la playa y de la Sierra de Grazalema.
Casas rurales del Abuelo, Ferez, Albacete, situada en la Sierra de Segura, tiene una piscina climatizada, jacuzzi, mesa de billar, ping-pong, pista deportiva polivalente y muchas facilidades para pasar unos días de lo más divertido.
A Pedreira, Cuntis, Pontevedra, posee dos amplios salones y dos grandes terrazas, se encuentra muy próxima a las mejores playas de Rias Baixas.
Torrebruñac, en Palo, Huesca, especialmente acondicionada para grupos se puede realizar multiaventura, rafting o parapente entre otras actividades.
La Casagran, Olost, Barcelona, son varias casas independientes en una construcción que data del siglo XIII, con jardín, barbacoa, terraza y piscina a tan sólo una hora de Barcelona, Girona y la Costa Brava.