En este articulo, muchas veces hemos hablado de playas paradisíacas, de lugares recónditos, y de sitios que deberíamos visitar para tener unas vacaciones estupendas. Sin embargo, nosotros nos planteamos varias cosas. Y es que claro, como nosotros, hay mucha gente, por lo que podemos ir a una playa que consideramos desierta, y encontrarnos con que media ciudad está ahí, y que no vamos a poder disfrutar de esa tranquilidad de la que se presumía en las guías de viajes, y en otros lugares de información como este. Por eso mismo, hoy vamos a preguntarnos si de verdad existen este tipo de sitios. Pero si quieres optar por viajes mágicos e inolvidables.
Hemos visto cantidad de fotografías en la red, y de hecho, en este blog tenemos muchísimas, de playas paradisíacas, y en las que no aparece nadie en la imagen. Soñamos con ver esto algún día, pero no suele ser así, ya que vayamos a la playa que vayamos, lo más seguro es que no seamos los únicos. Esas escenas solo se reservan para las películas, aunque también podemos pensar que de ilusiones también se vive. No nos desanimemos, nosotros ya empezamos diciéndote que sí que existen las playas desiertas con ese aspecto de paraíso inmortal. ¿Dónde están? Pues en donde menos te lo esperas.
¿Por qué deseamos estar solos?
Es una pregunta un tanto extraña, y que no todo el mundo se ha hecho, pero sí que lo ha experimentado. Es como cuando viajas a un lugar, y después de todo el esfuerzo por llegar, te das cuenta de que eres la primera persona que ha llegado ahí en ese momento. Te encuentras solo, y la satisfacción de estar solo en un lugar tan deseado es enorme. No entendemos por qué, puede ser por la sensación de ser el primero, un vestigio de nuestras raíces exploradoras, o cualquier otra razón sin razón, pero en esencia, nos sentimos bien.
Y sí, existen esas playas, pero no las vas a encontrar en las guías turísticas. Y si las encuentras ahí, seguramente no estén tan desiertas, sino todo lo contrario. Si son tan turísticas, nos diremos, es porque son las mejores de la zona, pero el hecho de que haya mucha afluencia de gente ya es algo que no nos llama tanto la atención. Por eso, la recomendación que te vamos a hacer para que encuentres estos sitios, es muy simple: deja atrás la guía turística, y guíate un poco más por la experiencia.
No por la experiencia propia, sino por la experiencia de los habitantes del lugar. Esto es, de la gente que allí habita Para ellos, esos lugares serán sitios habituales, por los que pasarán todos los días, pero no tienen una mentalidad tan turística. De esta forma, uno de estos lugares puede ser Filipinas, que al tener tantas islas, es inevitable pensar que están todas habitadas. O puede que sí lo estén, per la verdad es que ahí tienes playas para aburrir. Así que lo que te aconsejamos es que, efectivamente, busques un país como este, y empieces a explorar.
Nosotros te damos el caso de Filipinas. Hay muchos lugares turísticos, pero si tienes algún amigo de este país, que seguro que conoces a alguien, lo mejor que puedes hacer es preguntarle. Seguramente te recomendará uno de sus pueblos, y de ahí, podrás avanzar un poco hacia la búsqueda de una playa desierta. Créenos, ahí las hay a patadas, por ten en cuenta que son desiertas en todos sus aspectos: ahí no encontrarás el típico chiringuito de playa donde comprar comida, sino que tendrás que apañártelas tú y llevarla, o el tema del alquiler de sombrillas…. no. Ahí no hay nada de eso, pero todo eso forma parte de su encanto.