Muchas veces, cuando pensamos en las vacaciones de verano, se nos viene a la cabeza vacaciones en la playa. Es lo más normal, ya que asociamos el verano a la playa, el mar, y el sol. Sin embargo, no es la única alternativa, así que hoy vamos a hablar de una opción que nos va a interesar tanto como el de la playa. Se trata del turismo rural, todo lo que venimos conociendo como “ir a la casa del campo o del pueblo”. Sin embargo, muchas personas desconocen esta opción, porque tiene una idea bastante limitada sobre las vacaciones de verano. Para ellos, va este post, que les ayudará a ver que hay una amplia gama de oportunidades más allá de la playa.
Es verdad que lo atractivo del verano sin sol, y ponerse morenos, el ir a la playa, chapotear en el agua, juntos en las piscinas. Aún así, que tener en cuenta que no es lo único que existe para los meses de julio y agosto. También podemos recurrir a otras alternativas de vacaciones, como es el turismo rural. Si no tienes ni idea de cómo empezar a organizar este tipo de vacaciones, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, porque así podrás organizar de una manera mucho más organizada y ordenada, tus próximas vacaciones.
Ventajas del turismo rural
Cuando pensamos en la playa frente a la montaña, mucha gente se decanta por la primera opción. Es lógico, sobre todo para aquellas personas que no tienen la playa en sus ciudades, y necesitan ver el mar aunque sea una vez al año. Sin embargo, el campo, o el monte, también tiene su encanto. No todo el mundo sabrá apreciarlo, y por eso vamos escribir este post, para que veas las ventajas de ir al campo durante el verano.
En primer lugar, hay que decir que la montaña transmite una mejor sensación de estar unido a la naturaleza. Muchas personas, necesitan descansar y desconectar totalmente de su cortina diaria, del trabajo y de las obligaciones. Y esto no se puede hacer siempre la playa, porque las playas suelen ser sitios llenos de gente, de gritos de niños, de ruido, de música y donde la gente va a su ritmo, pero de una forma muy escandalosa. Por mucho que pensemos que la playa relaja, no siempre es así, y por eso debemos mostrarte otras alternativas.
En este caso, el campo es una alternativa mucho mejor. Tal vez sea porque la ocupación de los hostales y alojamientos rurales es mucho menor, y se puede estar muy tranquilo en este ámbito. De cualquier forma, la montaña es un sitio donde la gente vaya de forma masiva. Beso, si te alojásemos monte con la casa rural de las afueras de una gran ciudad, es común que te encuentres gente, pero no es una sensación similar a la de la playa. Aquí podrás hacer actividades en las que te sentirás muy bien contigo mismo, y sentirás una gran unión con la naturaleza.
Empezando por las frutas en bicicleta, o simplemente ir andando, es una gran oportunidad para hacer todo aquello que no podrías hacer en la gran ciudad. También es una opción genial, para las personas que tienen mascotas, y que no quieren dejarlas en granjas o al cuidado de personas que no conocen. La mayoría de los sitios rurales, permiten la presencia de mascotas en sus habitaciones, porque es algo natural. Así, si te quieres llevar a tu perro, o a tu gato, es una buena opción de turismo, y no te tendrás que separar de tu querido animal. Como ves, las opciones suelen ser muchas, y muy lógicas así que, piénsatelo.