Llega el verano y pasar unas vacaciones en Baleares es una excelente alternativa. Millones de turistas procedentes de todo el mundo escogen este destino para una escapada en los meses estivales.
Pero, si te preguntas qué isla elegir, Diario Balear te ayudará en esta difícil elección. Todas ellas son fantásticas y cada una tiene su encanto…
La más grande del archipiélago es Mallorca, una magnífica isla para descansar, divertirse y disfrutar de paisajes de ensueño. Este destino te ofrece múltiples actividades y dispone de una amplia oferta alojativa y de restauración. Tomar el sol en una de sus excelentes playas de aguas turquesa, practicar un sinfín de deportes turísticos o simplemente hacer turismo rural o excursiones por alguno de sus pintorescos pueblos… Todo esto y más te lo ofrece Mallorca.
Eso sí, en Baleares también existen otras islas maravillosas para visitar: Menorca, Ibiza y la paradisíaca Formentera. Todas son estupendas y cada una de ellas con sus particularidades.
PECULARIADIDADES DE CADA ISLA
Menorca es una preciosa isla que se puede recorrer de punta a punta en un día. Dispone de bonitas calas, una rica biodiversidad y un fondo marino envidiable ¡Tómatelo con calma y disfruta de cada rincón de esta isla que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993!
¡Ibiza no te defraudará! Tiene bien merecida su fama mundial por su ambiente nocturno y de fiesta… Una isla que te sorprenderá por sus variados paisajes, los diferentes colores de la arena de sus playas y la mágica Dalt Vila (centro histórico de la capital), todo ello mezclado con la cultura hippy que caracterizó la isla en los años 60.
Tus vacaciones en Baleares te transportarán al Caribe si te decantas por Formentera. Te sentirás en el paraíso si te sumerges en sus kilométricas playas de aguas cristalinas.
Recuerda que, si quieres lucir un envidiable bronceado, debes seguir siempre de los consejos básicos de los dermatólogos para protegerse del sol. No te olvides de aplicar un protector solar cuando estés en la playa o la piscina para cuidar tu piel y no dañarla por una exposición excesiva a la radiación solar.