Sus playas, consideradas las mejores del Mediterráneo, sus aguas claras y de tonos azules y verdes, acompañadas de un clima benévolo durante todo el año, hacen de Mallorca un destino que puede ser visitado en cualquier época del año, pero en semana santa son buenas fechas y además con viajes baratos.
Mallorca, la isla más grande de las Baleares
Mallorca es la isla que está situada en el archipiélago balear.
Su superficie es de 3.640 kilómetros cuadrados, y la población es cercana a los 869.067 habitantes, una cifra que en periodo estival llega hasta triplicarse por los turistas que acuden a la isla a disfrutar de sus encantos, y es que sus playas bañadas por aguas claras y de tonos azules y verdes, hacen que estén consideradas como las mejores del Mediterráneo.
El núcleo más grande de la población es el centro de Palma, pero hay otros núcleos de interés, como es Inca, Alcudia y Calvia.
El paisaje de Mallorca
Su paisaje podría definirse fácilmente con dos adjetivos: bello y variado. La isla, Se dice que para gustos están los colores, pero en el caso de Mallorca la opinión y el gusto es casi unánime al considerar que los paisajes más bonitos de la isla. Es Sóller y Calobra y Torrent de Pareis configuran un paisaje de enorme atractivo.
Playas de MALLORCA
Playas tranquilas de arenas finas y aguas transparentes son las que los turistas se encuentran en el litoral de Mallorca. Su característica principal que hace que las convierta en únicas, es la gran cantidad de cuevas que hay y que se fueron formando en los acantilados.
Es trenc, considerada como una de las zonas de mejores playas del Mediterráneo. Sus aguas cristalinas y de gran colorido provocan el asombro de todos los que las visitan. Otras de las playas más turísticas de Mallorca es la de Caló des Moro.